Note01 | Note02 | Note03

 

EL SUEÑO SOLO DURO SOLO UN TIEMPO

Un partido en el cual se vieron muchas ganas en los del continente americano y superioridad con el balón de los belgas.

Pasara lo que pasara, este encuentro iba a ser histórico por el debut de los canaleros en una cita orbital de mayores y en Colombia había interés por lo que ocurría con Hernán Darío ‘el Bolillo’ Gómez y los jugadores que pasaron por clubes del FPC. Aunque era cierto que para el partido Bélgica VS Panamá por el Mundial Rusia 2018 el peso y favoritismo estaba en los europeos.

Desde los momentos previos al inicio se vivieron momentos muy emotivos, tanto así que el defensa Román Torres lloró en medio del himno que sonó en la ceremonia previa al inicio del juego.

– 1er tiempo sin goles y mucho sacrificio de Panamá:

Tal como indicaba la lógica y la realidad de los 2 equipos, fueron los belgas los que asumieron el peso del partido y fueron a buscar desde los primeros minutos el gol que le diera la ventaja en el marcador. Sin embargo la resistencia panameña fue muy fuerte y logró evitar recibir el gol.

Apelando a faltas y cortes de juego, el equipo del ‘Bolillo’ intentaba contener a un rival que atacaba con mucho ímpetu y que en varias oportunidades se acercó con peligro. El primer tiempo se fue sin goles y con la mitad del objetivo logrado por Panamá, pero con una gran deuda en la tarea ofensiva.

– 2do tiempo de contundencia belga:

Para el complemento Bélgica salió con todo y apenas en el segundo minuto de la reanudación del juego logró irse arriba con un verdadero golazo. Después de un par de rebotes en el área, Dries Mertens remató de primera intención y logró vencer al portero Jaime Penedo.

Después de verse abajo en el marcador, los panameños apostaron por buscar el arco rival para empatar, ‘Bolillo’ intentó con un par de cambios darle un aporte al ataque del equipo y dejaron espacios para que los europeos llegaran con mayores espacios y más hombres al área

Justo en una llegada con varios jugadores al terreno rival se dio la jugada individual de Kevin De Bruyne, el centro preciso y el cabezazo de Romelo Lukaku quien aumentó la diferencia a los 69 minutos del encuentro. La cara del DT colombiano lo mostraba todo, decepción e importancia.

El segundo fue un golpe muy fuerte para los del vecino país y una vez más aprovechó los espacios Lukaku para poner el 3 por 0 a falta de 15 minutos para el final.