NEYMAR SENTENCIA A COSTA RICA

 

Un partido en el cual el favorito era pentacampeón del mundo tuvo un desarrollo esperado, pero un resultado que no lo era tanto. En el partido Brasil VS Costa Rica por el Mundial Rusia 2018 se dio un dominio brasileño en el trámite, pero no lo fue en el área rival y tampoco en el marcador.

De forma sorpresiva los de Tite volvieron a sufrir y a perdonar en repetidas oportunidades, tal como había sucedido en la primera presentación contra Suiza. Mientras que su rival supo pararse muy bien en el fondo y con sacrificio, orden y entrega casi consiguen el primer 0 por 0 en esta edición del campeonato orbital.

– 1er tiempo de llegadas brasileñas y aguante tico:

En el primer tiempo Brasil salió dispuesto a tener el balón y llevarse a su rival por delante, con el balón en su poder y los hombres de ataque, ‘la Verdeamarela’ puso en problemas y aprietos a los ticos. Mientras que el equipo centroamericano se limitó a defender, resguardarse e intentar contraataques que no dieron resultado.

Neymar fue el mayor protagonista del ataque brasileño, pero Keylor Navas se impuso en los duelos mano a mano, además sus defensas también lo acompañaron en las labores de evitar recibir la anotación y así se fue el primer tiempo.

– 2do tiempo de VAR, goles, risas y lágrimas:

Para el complemento fue más de lo mismo, Brasil dominaba, Costa Rica se defendía y solo parecía producto de una individualidad o de un error. Pero parecía ser más sólido el colectivo de los costarricenses.

Justamente una individualidad de Neymar casi termina en penal, y se dice casi porque ante la jugada que el juez central decidió sancionar como pena máxima, el VAR intervino y lo llevó a retractarse. No se sancionó la falta en el área al habilidoso jugador brasileño por un supuesto empujón, pero tampoco le sacaron amarilla.

 

Los últimos minutos fueron más de lo mismo, pero con mayor afán que argumentos futbolísticos, Brasil se volcó todo al ataque y en un centro de Marcelo, la intervención de Gabriel Jesús, finalmente llegó por el centro Philippe Coutinho para salvar todo y dejar el 1 por 0 en el primer minuto de adición.

 

Cuando ya parecía que el partido Brasil VS Costa Rica por el Mundial Rusia 2018 iba a terminar, una jugada de Douglas costa encontró en el centro del área a Naymar que solo tuvo que empujarla y dejar un 2 por 0 que por el dominio pareció corto. Y mientras el mundo rió con la caída de Tite en la celebración del primer gol, ‘Ney’ terminó llorando y consolado por sus compañeros.

 

FUENTE: https://comutricolor.com/video-partido-brasil-vs-costa-rica-por-el-mundial-rusia-2018/